domingo, 5 de enero de 2014

Lola Crespo Rodríguez, BIOGRAFÍA.



Lola Crespo Rodríguez nace en 1971 en Sevilla. Es doctora en Historia del Arte y Licenciada en Periodismo por la Universidad Hispalense y ha publicado numerosos artículos sobre la arquitectura virreinal peruana, en la que se especializó. Ha sido profesora de Ciencias Sociales y de Lengua y Literatura en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia. Actualmente trabaja para la misma Fundación, en Sevilla.

Hasta ahí lo que todos saben. Sin embargo, tampoco oculta que es desordenada por naturaleza; es decir, naturalmente ordenada. Su letra manuscrita se vuelve cada vez más ilegible y suele enmarañarse con tachaduras imposibles que, generalmente, convierte en dibujos. Normalmente olvida en qué día está, de ahí las agendas y los múltiples cuadernos que la acompañan, todos empezados por distintos sitios a la vez. Escribe y reescribe.

Sus poemas aparecen en numerosas antologías, como Homenaje a la Generación del 27, Homenaje a Juan Ramón Jiménez (Ateneo de Sevilla, 2008 y 2009), Versos para derribar muros o Enredando (Umsaloua, 2009 y 2010) entre otras muchas. Ha publicado los poemarios Gramática malva (Voces de Tinta, 2010); Las palabras acostumbradas (Guadalturia, 2012) y Árboles Huérfanos (De papel, 2013) basado en la serie “Árboles Huérfanos” del artista Aure Gallego, con el que ahora está trabajando en varios proyectos. 

Ha organizado numerosos recitales poéticos y participa en otros tantos. Escribe en su blog “Policromías Espontáneas: http://lolacrespo.blogspot.com

No hay comentarios: