sábado, 16 de enero de 2010

Fotos de la Noche Dorada en el Cangrejo. 1/3

El Dorado en Las Noches del Cangrejo, con Mar Benegas, Jmi Silvestre, Sefa Bernet, Alicia Martínez, Martaerre Sobrecueva, Román PC, Eddie (J.Bermúdez), Kike Martín, Jorge Brunete, Jesús Ge - Valencia


















22 y 23 de Enero, ERECCIONES DE TEXTOS ESCOGIDOS, de los Reverendos Asensio y Berger en la Sala FLI







Tras los Reverendos Asensio y Berger se esconden dos actores, dos dramaturgos, dos directores… pero sobre todo dos amigos. Manolo Asensio, lleva ligado al mundo del teatro desde hace más de quince años (Festival de Mérida, Suripanta, Atalaya, TNT, Teatro del Mediterráneo), sí ya tenemos una edad. Además es pintor, músico, iluminador y escenógrafo (el muchacho lo vale). Javier Berger es autor, actor (Los Ulen) y director teatral.Cuenta con más de una decena de textos estrenados, además de ser guionista de televisión y profesor de dramaturgia (Universidad de Sevilla, EA Cine). Dos amantes de los buenos textos y la comedia que se han reunido para leer poesía, meter puñaladas y esperar a que los cataloguen como perfo-poesía o teatro. Quién sabe, últimamente las etiquetas son tan poco fiables.







22 y 23 de Enero, ERECCIONES DE TEXTOS ESCOGIDOS, de los Reverendos Asensio y Berger en la Sala FLI

viernes, 15 de enero de 2010

Antonio G. Villarán, Nuria Mezquita y Siracusa Indigesta en el Ciclo DIVERSOS, Córdoba


El miércoles 27/01/10 dentro del CICLO DIVERSOS 4:


Antonio G. Villarán

Nuria Mezquita

Siracusa Indigesta


Presenta Alejandra Vanessa.


Recital de poesía.


Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba.


20H.




Entrada Libre.

No os lo perdáis.

jueves, 14 de enero de 2010

Foto Erótica de Familia Perfopoética

Reverndos Asensio y Berger, Malicia Cool, Javier Gato, Marta Mapache, Vicio (Fernando Bazán), Dalton Trompet (Nuria Mezquita), el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán), Pepe Quero y Manuel Márquez.




Reverndos Asensio y Berger, Malicia Cool, Antonio Alfeca, Javier Gato, Marta Mapache, Vicio (Fernando Bazán), Dalton Trompet (Nuria Mezquita), el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán), Pepe Quero y Manuel Márquez.

Noche Dorada en El Cangrejo. Este jueves día 14 de Enero de 2010

Noche 92. 14/01.
Noche Dorada en el Cangrejo
(Mar Benegas, Jmi Silvestre, Sefa Bernet, Alicia Martínez, Martaerre Sobrecueva, Román PC, Eddie (J.Bermúdez), Kike Martín, Jorge Brunete, Jesús Ge)- Valencia

No os la perdáis!

LA POETA JIENENSE CARMEN CAMACHO PROTAGONIZA ESTE JUEVES UN ESPECIAL DE LOS BANDERINES DEL ZAGUÁN



LA POETA JIENENSE CARMEN CAMACHO PROTAGONIZA ESTE JUEVES UN ESPECIAL DE LOS BANDERINES DEL ZAGUÁN
Junto a ella estarán el guitarrista del grupo SouRaiN, Jonatan S. Guirado, y el fotógrafo Juan Francisco Martínez Herrero
JUEVES 14 DE ENERO, 22 HORAS
PUB ZAGUÁN (C/ SAN LEONARDO 40), ALMERÍA

La colaboradora de la sección de poesía del programa El Público de Canal Sur, Carmen Camacho, será este jueves la invitada a los espectáculos de Los Banderines del Zaguán. La autora es conocida por sus espectáculos en los que ha mezclado poesía con distintas formas expresivas como danza o música, y este jueves, un día especial para los Banderines que suelen celebrarse los martes, estará acompañada por los artistas almerienses Jonatan S. Guirado, guitarrista y compositor del grupo de rock SouRaiN, y el fotógrafo Juan Francisco Martínez Herrero, responsable de la fotografía de varios cortometrajes galardonados en distintos festivales. En el acto se presentará el banderín número 56, escrito por Carmen Camacho bajo el título de Arte sacro-lumbar.
Carmen Camacho, aunque natural de Alcaudete, Jaén, vive y escribe en Sevilla. Hasta la fecha ha publicado los libros Arrojada (Cangrejo Pistolero Ediciones), 777 y Minimás, y tiene en prensa el libro Los poemas del secano, que se publicará en edición bilingüe, español-portugués. Su curriculum es amplio: su obra puede encontrarse en una veintena de antologías de poesía y narrativa de España y Latinoamérica, ha colaborado en múltiples revistas de creación tanto nacionales como internacionales, forma parte del consejo editor de la revista del Centro de Poesía José Hierro, colabora en el programa de radio El público de Canal Sur y en el año 2008 consiguió el Premio de Poesía La Voz + Joven de la Obra Social y Cultural de Caja Madrid.
Acompañándola en el escenario estará el músico natural del municipio almeriense de Tabernas, Jonatan S. Guirado. Como guitarrista cuenta con una amplia experiencia, labrada sobre todo el grupo de metal SouRaiN, en el que ha tocado la guitarra y compuesto canciones durante más de diez años. También ha participado en el proyecto musical Jonas Ak Sound y actualmente se encuentra investigando otro tipo de músicas con sonidos más cercanos al pop-rock y al folk nacional junto a otros músicos. Además, prepara algunas canciones propias que pronto verán la luz a través de internet.
Para completar el espectáculo, se proyectarán las imágenes de Juan Francisco Martínez Herrero, un artista también almeriense, que ha realizado estudios superiores de imagen y sonido y que, en la actualidad, finaliza la carrera de Historia del Arte en Granada. Dedicado al mundo audiovisual en diferentes campos como medios de comunicación, reportajes, eventos, cortometrajes o publicidad, ha realizado varias exposiciones fotográficas, destacando sus instantáneas nocturnas y de paisajes. También ha hecho trabajos de fotografía fija para rodajes, elogiados y premiados en algunos certámenes.
Cuando acabe el recital, el público de la sala podrá disfrutar de una selección de canciones preparadas por la escritora en la denominada sección Poeta dj! Los banderines del zaguán volverán el próximo Martes 26 de enero con otro espectáculo de poesía, música e imagen protagonizado esta vez por el poeta Emilio Picón, que acaba de publicar el disco-libro Amor enlutado, y continuarán el día 2 de febrero con un Open Podium, un recital abierto a todos los escritores que así lo deseen.

miércoles, 13 de enero de 2010

Presentación de Habrá una vez un hombre libre de Ignacio Escuín Borao en Madrid.


JUEVES 14 DE ENERO, 19:30 HORAS. LA CENTRAL DEL REINA SOFÍA, MADRID.

Presentación de Habrá una vez un hombre libre de Ignacio Escuín Borao (Barcelona, Huacanamo, 2009).

La presentación correrá a cargo de Sofía Castañón y Elena Medel.


Presentación de AINA LIBRE: CAMBIA CON EL SOL en La Fuga


El viernes 15 de enero, a partir de las 21:00h, en el local de La Fuga se presenta el libro AINA LIBRE: CAMBIA CON EL SOL


Sobre el libro AINA LIBE: CAMBIA CON EL SOL, editorial Conteros, 2009

Un libro escrito con amor, sin pretensiones, directo y sencillo.

Cuatro modelos distintos de poemas-tatuaje.

El fruto de un árbol hecho libro.

Un libro de poemas y relatos que sonríen de día, susurran de noche y se beben por la piel.


La presentación corre a cargo de lxs autores; Nieves Peña Martos, Javier Mariscal, Miguel Ruiz Poo y Felipe Bollaín así como de José Zambrano, editor, que seran presentados por la periodista Eva Márquez.


"Todos los caminos llevan aroma"

Felipe Bollaín

"Soy la guitarra de mi abuelo dentro de un verbo"

Javier Mariscal

"Nací gata perra callejera"

Nieves Peña Martos

"La cicatriz de la herida que me hiciste tiene forma de flor"

Miguel Ruiz Poo




aina libe -un amor, en alemán-, ong sentimental, circular y retroactiva que empapela de forma furtiva.
La calle como escenario. Poesía e imagen como regalo al transeúnte, como un artefacto más dentro de la vida cotidiana, un respiro para pararse a pensar, una invitación a la creación y a la participación.
Si te gusta la idea y quieres participar, envíanos fotos, poemas, relatos, ilustraciones, etc... y lo pegaremos por tí, o ven a pegarlo tú mismo con nosotros.
Igualmente si quieres hacerlo en tu barrio, con tu suegra o en tu parroquia, es muy fácil escribe y/o imprime y pega.

lunes, 11 de enero de 2010

Lugares Comunes de Octavio Gómez Milián


DPZ, Olifante ( y un poquito Confesiones de Margot con el apoyo de Víctor Montalbán Estudio y Gustaff Room) presentan:

El próximo jueves 14 de Enero se presenta Lugares Comunes de Octavio Gómez Milián, premio de poesía Isabel de Portugal 2009.
El acto tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de Sástago (edificio DPZ, Plaza España) a partir de las 19:30h
y contará con la presencia de Cristina Palacín y Trinidad Ruiz Marcellán



después Carmen Ruiz Fleta hará la presentación del libro y yo hablaré un ratico (sobre todo dar gracias y esas cosas)...después un poco de espectáculo multidisciplinar con amigos: Geraldine Hill usará su voz dorada para darle vida a algunos textos y la actuación de Louisiana+Pablo Malatesta incluirá algo de rock recitado a la manera da notte con Carmen Ruiz Fleta y Ana Muñoz como voces invitadas, más versiones chulas con Luis Cebrián (voz, guitarras), Richi Fandango (melódica), Ana Muñoz (clarinete y voz) y Pablo Malatesa (guitarras) y alguna canción con texto sacado de Lugares Comunes. Después unas copas y a disfrutar.

La octavilla es de Víctor Montalbán


Solapa

Ángeles oscuros sobrevuelan la ciudad devastada y rendida. Son testigos de la cotidiana alienación de sus gentes, del sufrimiento de sus aceras y conductos. Observan el abandono y la desidia, el dolor y las vidas volcadas por los desagües. Los ángeles esconden sus alas bajo el abrigo para parecerse a nosotros, para poder olvidar su misión redentora por un tiempo. A pesar del lugar común que dice lo contrario, los ángeles tienen sexo y sufren. Y vienen a recetar la salvación, pero solo anuncian el Apocalipsis. Un apocalipsis (la rueda siempre gira, siempre quedan números en esta tómbola). Ignoran los ángeles oscuros que con el deseo perderán primero la perspectiva y después el poder. No saben que así se convertirán en carne mortal, en víctimas de la ciudad que vinieron a salvar. Clavados en la tierra, con las alas mutiladas, se rendirán, claro, al amor. No queda otra salida en esta ciudad sin futuro. En esta ciudad (llámala la Gota, llámala Z, llámala Gotham, llámala Berlín), donde los héroes cobran pensión de invalidez hace ya tiempo, brotan los poemas de la desesperanza. Esta ciudad, que Octavio degusta y escupe, no es una ciudad. Es un tebeo triste. Ahora ya lo sabemos.


Carmen Ruiz Fleta Nota Biobliográfica

Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) es autor de los libros Labios perdidos no dan dirección (Ed. Chorrito de Plata 2005), Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez (Ed Devenir 2005), Con el sueño cambiado (Ed Eclipsados 2008), Ciudad de Mármol (Ed 4 de Agosto 2008), Manual de poesía para zombies (IAJ, 2008)-junto a Juan Luis Saldaña-, Nunca supimos cómo parar aquello (Ayuntamiento de Zaragoza, 2008) y Nada mejor para esta noche (Ed Olifante, 2008). También ha sido incluido en las antologías Los Chicos están Bien (Ed Olifante 2007) y Veinte poetas aragoneses expuestos (Ed Olifante 2008). Coordinó la edición de Parque de Atracciones (Libros el Imperdible-1001ediciones) y dirigió el fanzine Confesiones de Margot. Es el responsable de la línea Voces de Margot para la editorial Comuniter y tiene un proyecto de rock recitado, Experimentos in da notte. En la actualidad escribe en el Heraldo de Aragón y colabora en Comunidad Sonora en Aragón Radio, además de ser el editor de la colección de poesía Resurrección. Mantiene el blog leocamaleon.blogspot.com


más info en leocamaleon.blogspot.com o en www.olifante.com
para contactar con el autor: 659455458

La Piscifactoría 2010. NUEVA OFERTA DE TALLERES Y SEMINARIOS




NUEVA OFERTA DE TALLERES Y SEMINARIOS

La Piscifactoría 2010

Esta semana comienzan dos talleres: el de creación poética y el de fotografía digital.

Últimas plazas: 25% de descuento en la primera cuota indicando el código REDF25

LABORATORIO DE CREACIÓN POÉTICA
Martes, 19-21 h. Taller anual (octubre-junio)
[convocatoria permanente]
Prof.: Gonzalo Escarpa
80 €/mes
+ info
Comienzo: 12 de enero de 2010

Teoría y práctica poética • Tradición y modernidad • Creatividad y experimentación

DAVIDTALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
Miércoles, 19:30-21:30 h.
Taller semestral (enero-junio 2010)
Prof.: David García
60 €/mes
+ info

Comienzo: 13 de enero de 2010

Todos los niveles • Teoría y práctica • Historia de la fotografía • Proyecciones

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SEMINARIOS

PORNO: LAS CLAVES DE UN GÉNERO (O CÓMO HACER UNA PELÍCULA X Y NO MORIR EN EL INTENTO)
Sábado y domingo 23-24 y 30-31 de enero de 2010
Prof.: José María Ponce
100 € curso completo
+ info

FOTOGRAFÍA ERÓTICA
Viernes 5 y sábado 6 de febrero
Prof.: Antonio Graell
200 € curso + prácticas con modelo
+ info

EDITORIAL EXPERIENCE (SEMINARIO DE PROCESO EDITORIAL)
Fecha por confirmar (trimestral, febrero-abril)
Prof.: Marcus Versus
60 €/mes
+ info

POESÍA Y ROCK (UNA EpopEYA)
Viernes, 19-21 h., bimensual (febrero-marzo)
Profs.: Fernando Márquez el Zurdo y Charlie Mysterio
90 €/mes

domingo, 10 de enero de 2010

Más fotos de la Noche de Poesía Erótica en El Perro Andaluz.



Dalton Trompet recitando un poema de Carmen Gusanillo.



Vicio (Fernando Bazán).

El Cangrejo Pistolero.











Marta Mapache.





Los Reverendos Asensio y Berger.





Pepe Quero.



La pollita de Pepe Quero en manos de Eduardo Chivite, el poeta clásico.